viernes, 15 de enero de 2010

http://www.goear.com/listen/cb7511d/por-tu-amor-alicia-delgado
http://www.goear.com/listen/863890f/cancer-de-amor-alicia-delgado

miércoles, 6 de enero de 2010

cantante Sandro




Cientos de seguidores formaron el día 5 una fila en las afueras del edificio del Congreso argentino en Buenos Aires para despedir al popular cantante Sandro, quien falleció el lunes a los 64 años.

La Policía Federal dispuso vallas y realizó cortes de tránsito ante la masiva presencia de la gente bajo un sol abrasador y con una temperatura superior a los 33 grados.

La fila de gente con deseos de despedir al autor de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Dame el fuego de tu amor" se extendía por más de cuatro cuadras, unos 400 metros.

Allí los seguidores se presentaron con carteles, fotos y flores, para recordar a quien, según la prensa local, se convirtió en un "mito de la canción popular" de Argentina.

Tal como habían adelantado a esta agencia fuentes de la organización, la ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional comenzó a las 10:00 hora local (13:00 GMT) exclusivamente para los familiares del ídolo.

A las 14:00 horas de Argentina (17:00 GMT) el público podrá ingresar al recinto donde se instaló una capilla ardiente.

Los restos de Sandro llegaron al Palacio Legislativo en medio de aplausos y fueron recibidos por su esposa, Olga Garaventa.

El lugar dispuesto por las autoridades parlamentarias, consensuado con la familia del cantante, es el mismo que, el 4 de octubre último, se eligió para despedir a otra figura emblemática de la música popular de Argentina y América Latina, Mercedes Sosa.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, falleció el lunes debido a un cuadro de shock séptico, en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, 1.037 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El artista, pionero del rock and roll en español desde la década de los 60, había ingresado a ese centro de salud para recibir, el 20 de noviembre último, un trasplante de corazón y pulmones.

"Hicimos todo lo que se podía, pero no se puede vencer a la biología. Sandro fue un muy buen paciente, muy colaborador", expresó este martes el cardiocirujano Claudio Burgos, jefe de los médicos que intervinieron al cantante.

Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en el barrio de Parque de los Patricios, en la capital argentina, aunque poco después se mudó con su familia a la ciudad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires.

A poco de conocerse su deceso, cientos de seguidoras se congregaron tanto frente al hospital de Mendoza como ante la puerta de su residencia particular, para expresar su recuerdo y hacer saber su dolor, en medio de escenas de llanto y emoción. (Xinhua)