lunes, 31 de diciembre de 2012

Se comunica que se ha iniciado el Registro de Historia Laboral vía Web

  • Se comunica que se ha iniciado el Registro de Historia Laboral vía Web, para lo cual se ha elaborado además un tutorial con los pasos a seguir.
    - Ver Tutorial aquí.
    - Ir al Módulo de "Registro de Historia Laboral vía Web".

  • La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625, comunica que el trámite a realizar durante el presente proceso es el de Registro de la Historia Laboral, ante las Oficinas del Banco de la Nación presentando el Formulario 1 o por la Central de Atención al Fonavista (317-8888).
    No existe, por tanto, algún trámite adicional por realizar, por presentar o por recibir documentos ante las oficinas de la Secretaría Técnica u otra dependencia, que haya sido autorizado por la Comisión Ad Hoc y que sea parte del proceso en marcha. Se reitera que los trámites del proceso de devolución de aportes del Fonavi son gratuitos.
  • FONAVI: Cronograma de Inscripción Historia Laboral Banco de la Nación - Call Center - www.fonavi-st.gob.pe

    A partir del lunes 29 los aportantes se están apersonando hasta las diversas agencias del Banco de la Nación de todo el país para entregar su historial laboral y tienen plazo hasta el 26 de enero del 2013: Paralelamente lo podrán seguir haciendo a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, y próximamente vía página web.

    La recepción del formulario donde se consigne los datos de sus centros de trabajo correspondiente al período de julio de 1979 y agosto de 1998 debe estar correctamente llenado y pueden ser entregados en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs, y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

    Para su presentación los aportantes deberán contar con el Formulario Nº1 que podrá ser recabado gratuitamente en las oficinas del BN o descargado de la web (www.fonavi-st.gob.pe).

    Asimismo, debe consignar el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró: Registro Único de Contribuyentes (RUC), Libreta Tributaria y otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo: "Buscar Empleadores" que se encuentra en el portal de internet.

    Cabe detallar que el Banco de la Nación solo se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc presidida por el abogado Mauricio González.

    Vayan con calma porque tenemos tiempo, el proceso no se termina hoy ni dentro de una semana. Lo importante para hacerlo ágil es que los fonavistas nos ayuden. La cantidad de gente beneficiaria es demasiado grande, y aún faltan personas que no se han registrado", afirmó el secretario.

    En el caso opten por la inscripción telefónica (317-8888), González recomendó a los fonavistas tener a la mano su número de DNI y el RUC de la(s) empresa(s) donde laboraron para agilizar el registro y no congestionar las líneas. Asimismo, refirió que en el caso que el titular fonavista haya fallecido, su registro laboral puede ser llenado por un representante (hijos, padres, cónyuge) y entregado en las oficinas de la entidad bancaria.

    NO DEJARSE ENGAÑAR POR TRAMITADORES
    A su turno el jefe de Comunicaciones del BN, Francisco Vivanco, pidió a los aportantes no dejarse engañar con "tramitadores", puesto que el proceso de registro laboral es fácil y gratuito. "Que los fonavistas no se dejen sorprender con tramitadores, es un trámite sencillo en llenar un formulario. Lo podrán completar con tranquilidad porque tenemos varias semanas para la recepción y de ser necesario se ampliará el plazo", declaró Vivanco.

    CRONOGRAMA DE REGISTRO

    Para la entrega de las fichas ya llenadas con el registro laboral, el Banco de la Nación ha dispuesto un cronograma con el objetivo de brindar un mejor servicio a los aportantes. Para ello se ha tomado en cuenta el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI), según se detalla en el cuadro adjunto.

    Se atenderá a los DNI cuyo último número sea:

    0-1
    Desde el lunes 29 de octubre al sábado 10 de noviembre.

    2-3
    Desde el lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.

    4-5
    Desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre.

    6-7
    Desde el lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre.

    8-9
    Desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero de 2013.

    REZAGADOS
    Desde el lunes 14 de enero al sábado 26 de enero de 2013.

    Asimismo, se ha dispuesto atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores.

    INSCRIPCIÓN CALL CENTER:

    Desde Lima: 311-8888
    Desde provincias: 01-317-8888
    Desde el extranjero: (511)317-8888

    HORARIO
    El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

    www.fonavi-st.gob.pe

    sábado, 29 de diciembre de 2012

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe

    sifonavi
    aqui1
    informe
    informe5

    informe7
    informe2
    informe4

    http://youtu.be/TZ4z8lV45Eo

    tutorial fonavi
    http://youtu.be/TZ4z8lV45Eo

    http://youtu.be/hTcckkTmh-M

    tutorial para el llenado
    http://youtu.be/hTcckkTmh-M

    http://youtu.be/lSp743QLUMU

    tutorial de busqueda
    http://youtu.be/lSp743QLUMU

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe

    FONAVI - Formulario N° 01 - Descargar en www.fonavi-st.gob.pe
    FONAVI - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para devolución de aportes según D. S. N° 006-2012-EF - Ley N° 29625 [FORMATO 1-2]

    » DESCARGAR FORMULARIO N°1
    INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE APORTES AL FONAVI.

    » DESCARGAR FORMULARIO N°2
    REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI (Periodo Julio 1979-Agosto 1998).

    • DECRETO SUPREMO N° 006-2012-EF
    Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

    • Ley N° 29625

    FORMULARIO N°2 PARA REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI
    (Periodo Julio 1979-Agosto 1998)
    NOTA: El presente formulario está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el
    período de aportaciones al FONAVI.
    Para mayor información, visite la sección "Preguntas Frecuentes", del Portal Web de la Secretaría Técnica de apoyo a la
    Comisión Ad Hoc - Ley N° 29625.

    MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

    Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

    DECRETO SUPREMO N° 006-2012-EF


    EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    CONSIDERANDO:

    Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, el Reglamento de la referida Ley será elaborado por la Comisión Ad Hoc, el mismo que será aprobado por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas;

    Que, la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625, ha elaborado el proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo;

    Que, en tal sentido, es necesario aprobar el Reglamento de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo;

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Nº 29812, Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2012;

    DECRETA:

    Artículo 1º.- Aprobación

    Apruébese el Reglamento de la Ley 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, que consta de VII Capítulos, 26 Artículos y Cinco (05) Disposiciones Transitorias Finales, cuyos textos forman parte del presente Decreto Supremo.

    Artículo 2º.- Financiamiento

    Las acciones y procedimientos de administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI regulados en el presente Reglamento, serán financiados con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Artículo 3º.- Vigencia

    El presente Decreto Supremo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

    Artículo 4º.- Refrendo

    El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

    Dado en Casa de Gobierno, en Lima, a los doce días del mes de enero del año dos mil doce.

    OLLANTA HUMALA TASSO
    Presidente Constitucional de la República

    LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
    Ministro de Economía y Finanzas


    REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29625, LEY DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO

    CAPÍTULO I

    DISPOSICIONES GENERALES


    Artículo 1º.- Objeto

    La presente norma tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, sin perjuicio de las normas reglamentarias complementarias que se dictarán en forma progresiva, a propuesta de la Comisión Ad Hoc.

    Artículo 2º.- Ámbito de aplicación

    El presente Reglamento es de observancia obligatoria y se aplicará a todos los contribuyentes al FONAVI, así como a todas las personas naturales y jurídicas públicas y privadas, órganos y organismos públicos, fondos, programas con personería jurídica o sin ella, que hayan tenido o tengan recursos del FONAVI, función, vínculo o relación con el FONAVI, o posean datos e información del mismo.

    Artículo 3º.- Referencias

    Para efectos del presente Reglamento, toda mención a la Ley, se entenderá referida a la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo; y la mención de un artículo sin indicar referencia a norma alguna, se entenderá referido al presente Reglamento.

    Artículo 4º.- Definiciones

    Para efectos del Reglamento deberá entenderse por:

    ANFPP.- Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.

    Aportes.- Los aportes son de dos tipos:

    Aporte del Trabajador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue descontada de la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.

    Aporte del Empleador.- Toda aquella contribución al FONAVI que fue aportada por el empleador en base a la remuneración del trabajador, durante el tiempo de vigencia del FONAVI.

    Comisión.- Comisión Ad-Hoc a que se refieren los artículos 4º y 5º de la Ley, que tiene las atribuciones que le confieren la Ley, el presente Reglamento y las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Empleadores.- Personas jurídicas o naturales que, en su condición de empleadores, aportaron al FONAVI.

    FONAVI o Fondo.- Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley Nº 22591, de fecha 30 de junio de 1979, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos. Inició su liquidación el 28 de agosto de 1998, fecha en que entró en vigencia la Ley Nº 26969.

    Fonavistas.- Personas naturales que en calidad de trabajadores obligatoria o facultativamente contribuyeron al FONAVI.

    Fonavista Beneficiario.- Persona natural que, habiendo contribuido al FONAVI en su condición de trabajador, se encuentre inscrito en el Padrón Nacional de Fonavistas y califique como beneficiario de la Ley de conformidad con los requisitos y procedimientos establecidos en el presente Reglamento. También se considera beneficiario a los herederos en caso de fallecimiento, debidamente acreditados como tales de conformidad con las normas aplicables a la seguridad social y, a los representantes debidamente autorizados mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o mediante escritura pública.

    MEF.- Ministerio de Economía y Finanzas

    OGA-MEF.- Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas

    Padrón de Fonavistas de la Comisión Ad-Hoc.- Relación de personas para las cuales la Comisión Ad-Hoc dispone de información de su historia laboral proveniente de fuentes oficiales y privadas y, otras que facilitan el inicio de la identificación de Fonavistas Beneficiarios, tales como el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP).

    Sistema de Información.- SIFONAVI.- Aplicativo que incorpora la historia laboral del Fonavista, construido por la Comisión para facilitar el proceso de devolución de los aportes al FONAVI.

    Artículo 5º.- Gratuidad de los procedimientos

    Todos los procedimientos administrativos seguidos ante la Comisión Ad-Hoc, establecidos y/o que se deriven del presente Reglamento son gratuitos, incluyendo la consulta de la historia laboral en el SIFONAVI, así como el uso de formatos establecidos.

    No será obligatoria la intervención de abogado para el inicio o seguimiento de los procedimientos que se establezcan, salvo disposición legal expresa.

    Artículo 6º.- Cómputo de plazos

    Los plazos establecidos en el Reglamento se computarán en días hábiles, pudiendo ser éstos prorrogados a solicitud de la Comisión.

    CAPÍTULO II

    COMISIÓN AD-HOC

    Artículo 7º.- Conformación

    La Comisión es un órgano colegiado y está conformado por los representantes previstos en el artículo 5° de la Ley.

    La Comisión podrá desarrollar sus funciones con los representantes de las entidades que hayan cumplido con su designación y acreditación conforme a las formalidades que resulten aplicables.

    Las Sesiones de la Comisión se rigen por el Reglamento Interno aprobado por ésta.

    Artículo 8º.- Atribuciones de la Comisión

    De conformidad con lo establecido en la Ley, la Comisión tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:

    a) Aprobar su Reglamento Interno.

    b) Elaborar y acordar las normas reglamentarias complementarias al presente Reglamento, para su aprobación por decreto supremo.

    c) Asumir la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

    d) Recibir de la ANFPP los padrones que sirvieron de base a la iniciativa legislativa.

    e) Llevar adelante la construcción de la historia laboral de los Fonavistas, tomando en consideración los padrones proporcionados por la ANFPP y la información señalada en los artículos 22° y siguientes.

    f) Efectuar un Registro de Aportaciones y Derechos para conformar una Cuenta Individual por cada Fonavista Beneficiario.

    g) Efectuar un proceso de liquidación para la actualización de cada Cuenta Individual.

    h) Notificar y entregar a cada Fonavista Beneficiario el valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

    i) Aprobar la estructura de la Secretaría Técnica a propuesta de ésta.

    j) Realizar todos los procedimientos y procesos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley.

    El ejercicio de dichas atribuciones y obligaciones por la Comisión, así como las que resulten necesarias o complementarias para el cumplimiento de los fines para los que fue creada, se sujetarán a las disposiciones de la Ley y a lo establecido en el Reglamento y a las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Artículo 9º.- Apoyo de terceros y contrataciones

    La Comisión, a través de la Secretaría Técnica, podrá contratar servicios de terceros especializados para el mejor cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

    CAPÍTULO III

    Secretaría Técnica

    Artículo 10º.- Creación

    La Comisión contará con el apoyo de una Secretaría Técnica que operará como órgano ejecutivo y operativo, la cual constituye una Unidad Ejecutora, perteneciente al Pliego MEF, de apoyo a la Comisión, creada mediante la Ley N° 29812 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2012.

    La Secretaría Técnica estará a cargo de un Secretario Técnico designado por Resolución Ministerial de Economía y Finanzas a propuesta de la Comisión y tendrá las funciones establecidas en el Reglamento y en las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto.

    Artículo 11º.- Funciones de la Secretaría Técnica

    La Secretaría Técnica, como órgano ejecutivo y técnico de la Comisión, tiene las siguientes funciones:

    1. Proponer estrategias que le sean solicitadas, para llevar a cabo lo establecido en la Ley y el Reglamento.

    2. Prestar apoyo técnico, legal y administrativo que le sea requerido, para cumplir los fines de la presente norma.

    3. Monitorear el desarrollo de los procesos establecidos en la Ley y el presente Reglamento.

    4. Apoyar en la elaboración de propuestas técnicas.

    5. Coordinar con las distintas entidades públicas o privadas, sobre cualquier aspecto que se encuentre bajo el ámbito de competencia de ésta, cuando le sea solicitado.

    6. Solicitar, con conocimiento de la Comisión, información a cualquier entidad, pública o privada.

    7. Gestionar, cuando le sea solicitado, la contratación de los servicios y personal necesarios que demande la ejecución de las actividades de administración y recuperación de los recursos del FONAVI en liquidación, de conformidad con lo establecido en la Ley.

    8. Tener bajo custodia el acervo documentario que se le transfiera y el que se origine a partir de las funciones de la Comisión.

    9. Representar a la Comisión, por encargo de ésta, ante cualquier autoridad o persona natural o jurídica, privada o pública.

    10. Elaborar y remitir las comunicaciones oficiales; así como mantener organizado y actualizado un registro de documentos enviados y recibidos.

    11. Difundir los comunicados emitidos por la Comisión.

    12. Expedir las certificaciones e informes que soliciten las autoridades y particulares, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

    13. Llevar el libro de actas de las reuniones de la Comisión, las cuales una vez aprobadas deberán ser firmadas por los miembros de la Comisión.

    14. Supervisar la debida ejecución de los convenios o contratos con terceros.

    15. Realizar o encargar auditorías respecto a los procesos sujetos a la Ley y el Reglamento.

    16. Dar cuenta a la Comisión sobre el desarrollo de sus actividades en forma trimestral y cuando sea requerido.

    17. Otras funciones que le sean encargadas por la Comisión o el Reglamento.

    Artículo 12º.- Funciones del Secretario Técnico

    Corresponde al Secretario Técnico:

    1. Cumplir con la función de enlace administrativo entre la Comisión Ad-Hoc y el MEF.

    2. Cumplir con las funciones asignadas a la Secretaría Técnica.

    3. Organizar el trabajo de la Secretaría Técnica.

    4. Proponer las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la Secretaría Técnica.

    5. Coordinar y supervisar el trabajo y actividades del equipo de apoyo a la Secretaría Técnica y a la Comisión, así como de los terceros contratados.

    6. Ejecutar los acuerdos adoptados y realizar acciones de coordinación y seguimiento de las actividades encargadas.

    7. Llevar el Libro de Actas.

    8. Guardar reserva respecto de los asuntos tratados y/o relacionados con la Comisión; y,

    9. Otras que le sean asignadas por la Comisión.

    Artículo 13º.- Del presupuesto de la Secretaría Técnica

    Los gastos que demande el funcionamiento de la Unidad Ejecutora serán atendidos con cargo a su presupuesto de acuerdo a Ley.

    CAPÍTULO IV

    DISPOSICIONES RELATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONAVI

    Artículo 14º.- Administración de recursos

    La Comisión, con el apoyo de la Secretaría Técnica, se encargará de la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

    CAPÍTULO V

    ACTOS PREPARATORIOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO

    Artículo 15º.- Descripción

    Se entenderá como Actos Preparatorios a todas aquellas actividades, procedimientos y mecanismos necesarios para la puesta en marcha del procedimiento de identificación, registro, estimación y devolución de Aportes a los Fonavistas Beneficiarios de la Ley 29625.

    Esta etapa comprende también la elaboración de un argumentario.

    Artículo 16º.- Implementación de la organización e infraestructura de la Unidad Ejecutora.

    A partir de la publicación del presente Reglamento, la Comisión a través de la Secretaría Técnica, procederá a las acciones pertinentes para la implementación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus funciones. Para tal efecto, el Secretario Técnico en un plazo de treinta días contados a partir de su designación, propondrá a la Comisión un Plan de Acción para el desarrollo de las actividades propias de dicha implementación.

    Artículo 17º.- Elaboración del Procedimiento para la recepción del Formulario de Inscripción.

    La Comisión aprobará, a propuesta de la Secretaría Técnica, el Procedimiento de presentación del Formulario de Inscripción de la Ley Nº 29625, que forma parte del Reglamento y que incluye el Historial Laboral para el periodo de aportes al FONAVI.

    Artículo 18º.- Difusión del Procedimiento

    El procedimiento a que se refiere el artículo anterior será difundido a nivel nacional a través de diferentes medios:

    - Centros de atención al público FONAVI, en Lima y Provincias a cargo de entidades públicas autorizadas por la Comisión en virtud de convenios suscritos con ésta.

    - Página Web de la Comisión.

    - Medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

    Artículo 19º.- Padrón de la ANFPP

    A la entrada en vigencia del Reglamento, la Comisión recibirá el Padrón de la ANFPP, que dio base a la iniciativa legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, el mismo que será derivado a la Secretaría Técnica para los fines establecidos en la Ley.

    Artículo 20º.- Orientación

    Mediante el Proceso de Orientación, se brinda al Fonavista la asesoría sobre los pasos a seguir para la presentación a la Comisión del Formulario de Inscripción.

    Artículo 21º.- Historial laboral

    El Fonavista registrará y presentará su historial laboral a través del Formulario de Inscripción.

    CAPÍTULO VI

    ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS

    APORTES A PARTIR DE LO INFORMADO POR EMPLEADORES E INSTITUCIONES

    Artículo 22º.- Solicitud de Información a ONP y SBS

    La Comisión solicitará a la Oficina de Normalización Previsional - ONP y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, la información relativa al historial laboral de los trabajadores que aportaron al FONAVI durante su período de vigencia.

    Artículo 23º.- Obligación del empleador

    Las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al FONAVI, tienen como obligación procesar la información de sus aportes al FONAVI requerida por la Comisión según el Formulario Nº 2, anexo a este Reglamento, identificando a cada trabajador aportante. Esta información será cargada en el SIFONAVI, sistema informático de la Comisión, en un plazo máximo de un año, asumiendo el empleador la responsabilidad por la veracidad de la información proporcionada.

    La Secretaría Técnica desarrollará los procesos de certificación necesarios para garantizar la veracidad, idoneidad e integridad de la información registrada.

    Artículo 24º.- Primera etapa de Generación de la Base de Datos de Fonavistas Beneficiarios.

    La Comisión, en una primera etapa, generará una Base de Datos de Fonavistas Beneficiarios a partir de la información recibida tanto de las instituciones públicas como privadas mencionadas en los artículos 22 y 23.

    Artículo 25º.- Procesos de Auditoría Operativa para la Calidad de Datos

    La Comisión realizará diversos procesos de auditoría sobre la calidad de los datos validados y registrados en el sistema informático SIFONAVI, considerando las recomendaciones de la Norma Técnica Peruana - ISO 2859 - 1 y Norma Técnica Peruana - ISO 2859 - 2 según tamaño de muestra.

    Artículo 26º.- Suspensión del procedimiento

    Se suspenderá el procedimiento establecido en el presente Reglamento, en cada caso, cuando la Comisión verifique la presentación de documentación falsa y/o adulterada, por parte del interesado, en cualquier fase del procedimiento, a fin de remitir el expediente administrativo al Ministerio Público para que evalúe la procedencia del inicio de las acciones penales que correspondan.

    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES

    Primera.- En todo lo no previsto en el presente Reglamento y en las normas complementarias que se dicten para tal efecto, se aplicará supletoriamente lo dispuesto en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General

    Segunda.- Son de aplicación supletoria a las disposiciones de este Reglamento y a las normas reglamentarias complementarias que se dicten para tal efecto, las normas reglamentarias de procedimiento de la ONP que se encuentren vigentes, en lo que resulte pertinente.

    Tercera.- Todos los Pliegos deberán acreditar ante la Secretaría Técnica de la Comisión a un representante, cuya designación deberá ser formalizada mediante una Resolución suscrita por el Titular del Pliego. Este funcionario será responsable de atender los requerimientos que la Comisión demande respecto a la reconstrucción del historial laboral de los Fonavistas.

    Para el caso de Gobiernos Regionales y Locales será un funcionario con rango de Gerente.

    Cuarta.- Los integrantes de la Comisión se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N° 27815 - Ley del Código de Ética de la Función Pública, sus normas modificatorias y reglamentarias.

    Quinta.- La Comisión identificará y requerirá a las entidades y empresas públicas y privadas, la transferencia de acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI que se encuentren administrando.

    • DESCARGAR FORMULARIO N°1
    INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE FONAVI.

    • DESCARGAR FORMULARIO N°2
    REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI (Periodo Julio 1979-Agosto 1998).

    [El Peruano: 13/01/2012]

    viernes, 21 de diciembre de 2012

    ESOS OJITOS NEGROS duo dinamico españoles

    ESOS OJITOS NEGROS

    Esos ojitos negros que me miraban
    esa mirada extraña que me turbaba
    esas palabras tuyas maravillosas
    esos besos robados
    y tantas cosas
    quien te separo de mi
    quien me robo tu querer
    aunque yo llore por ti
    Nunca lo vas a saber
    no te puedo perdonar olvidar pero no obstante
    no te podré olvidar ni un solo instante
    nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise
    nadie, nadie comprenderá que nos paso
    aunque el mundo sea feliz yo estaré triste
    esperando el retorno de nuestro amor

    nadie, nadie sabrá jamás cuanto te quise
    nadie, nadie comprenderá que nos pasó
    aunque el mundo sea feliz yo estaré triste
    esperando el retorno
    esperando el retorno
    esperando el retorno
    deeee nuestro amor.


    Fuente: musica.com

    BIOGRAFÍA DE DÚO DINÁMICO españoles

    BIOGRAFÍA DE DÚO DINÁMICO
    La historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, (de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente), encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica. También como autores, productores o arregladores, muchas de sus obras han sido grandes éxitos por otros artistas desde Suecia a Australia, o desde Francia a Japón.

    adolescentes

    Manolo es campeón de España júnior de natación, con un tiempo de 1'07" en cien metros, y juega como titular del equipo de water polo del Club Natación Barcelona. Al mismo tiempo frecuenta, el "Club Hondo" de la Ciudad Condal, de gran raigambre jazzística. Visitan ese club, con cierta frecuencia, Tete Montolíu, Lionel Hampton, Ramón Farrán, Roda, y otros músicos de jazz que pasan por la ciudad. Manolo canta en algunas ocasiones temas americanos, acompañado por ésos grandes músicos.

    Ramón ha estudiado música desde los nueve años, y por tradición familiar, canta jotas en el Centro Aragonés de Barcelona, donde siendo aún niño, gana varios concursos de jotas que aquél organiza. Su padre le enseña los primeros acordes de guitarra. También dirige una pequeña coral en un grupo parroquial, y forma parte de un trío musical con un hermano mayor y otro amigo, que actúa en fiestas benéficas, cantando canciones folklóricas, de Los Panchos, etc..

    juntos

    Manolo y Ramón se conocen en la empresa "Elizalde, S.A." en donde ambos han entrado a trabajar, y coinciden teniendo diez y seis años cada uno, en la misma sección y buscando su futuro: los dos quieren ser peritos industriales (hoy ingenieros) y se hallan en el Departamento Técnico de diseño de fabricación de motores de aviación, actividad de la empresa. Todo va viento en popa, terminan sus estudios, y como "hobby" se reúnen a veces para cantar. Es en la fiesta de la empresa por Navidad, donde cantan juntos el 'White Christmas". El éxito es definitivo, y empiezan a ensayar otras canciones. Canciones de Paul Anka, de los Cinco Latinos, de Nat King Cole, de Frank Sinatra, de los Everly Brothers, de Elvis Presley, los ídolos de entonces, aunque tratarán de añadir su sello personal.

    nacimiento

    El Dúo Dinámico, siendo aún muy jóvenes, nace en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958. La primera actuación ante público es en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos quieren llamarse "THE DINAMIC BOYS" pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dice no saber inglés y los presentará como "DÚO DINÁMICO". Ellos aceptan el nombre y así queda. Ése día, firman los primeros autógrafos.

    primer contrato

    Después de varias actuaciones en Radio Juventud, Radio Nacional ("Fantasía"), y Radio Barcelona "El show de las 2", donde su nuevo estilo y sus nombres empiezan a ser populares, llama un empresario para el primer contrato: es para actuar en el restaurante "La Masía" de Barcelona donde les pagarán 400 Pts. (unos 2.5 euros...) por cantar tres tandas de canciones por noche. Eso es en el verano de 1959. De día siguen trabajando en ENMASA, antigua Elizalde S.A.. Duermen cuando pueden, pero poco. Al final del verano deciden dejar su anterior empresa y dedicarse a la música. Sus padres no lo ven claro de momento, pero ellos sí. También actuarán en tardes de "brassería" con el trío de Tete Montoliu cobrando por ello... la merienda. Los chicos prometen.

    primera grabación

    Algunos profesionales de compañías de discos les oyen cantar en una de los salas de fiesta que ya les empiezan a contratar, y después de conversaciones y de varias pruebas, graban su primer disco en el otoño de 1959. Cuatro canciones (Little Darling, Cow-boy, Alone y Recordándote), forman un EP. que rápidamente alcanza gran difusión en la radio y casi inmediatamente, grandes ventas. Las máximas ventas posibles, ya que en la España pobre de final de los '50 no habían casi tocadiscos. En el 2º disco que graban, intentan la aventura de la composición: su canción "Linda muñeca",obtendrá el mismo éxito que otras canciones del disco. A partir de entonces, los nombres de De la Calva/Arcusa, ya como autores, figurarán en casi todos sus discos, tres años antes de que los famosos Beatles, Lennon y McCartney, irrumpieran en el mundo musical. Definen así de una forma completa con sus propias canciones el estilo único que los hace inconfundibles, imitados y a la vez bandera musical de una juventud que empieza a despertar como colectivo. El DD tiene que luchar contra los ejecutivos de su compañía discográfica para defender sus ideas, porque éstos no quieren grabaciones con grandes coros, grandes orquestas, ni un repertorio original que el Dúo propone. El DD, vence y convence con sus ideas y su éxito. (Ver Discografía años '60 )

    fans

    El fenómeno de las fans está latente en todo el mundo. Elvis y Paul Anka en EE.UU., y Cliff Richard en el Reino Unido, despiertan locura entre las chicas mas jóvenes. El Dúo tiene también suerte en eso. Cantan un tipo de canción con un estilo nuevo, casi revolucionario, dicen cosas para los jóvenes por primera vez en este país, su vestuario es informal, y los jóvenes se identifican con ellos. "Quince años tiene mi amor" hace estragos. Todas las "teenagers" del país tienen la fotografía o un póster del Dúo Dinámico en sus habitaciones. Los clubes de fans del DD se forman de una manera espontánea por toda la geografía, y allí por donde van a actuar, desatan las emociones de las colegialas y las iras de los padres, que no entienden lo que pasa. La mili, que también hacen juntos en la Base Aérea de Zaragoza, les servirá para hacer planes y prepararse para lo que les viene.

    éxito

    Más y más discos. Ocupan los primeros lugares de las listas de éxito con cada canción que graban. Salen en la portada de mas de 200 revistas. Una editorial de Barcelona, Bruguera, lanza un cómic con el D.D. de protagonista que alcanza la tirada de casi 100.000 ejemplares semanales. Giras por América. Actúan mano a mano con los grandes de entonces: con Los Platters, con Chubby Checker, con Luis Mariano, con Lucho Gatica... y filman cuatro películas como protagonistas. (Ver El Dúo en el cine)

    festivales

    El Dúo se hace imprescindible en los festivales de canción que se prodigan por toda España. En varios de ellos consiguen premios, ganando el Festival de la Canción del Mediterráneo en Barcelona con "Como ayer" cantada también por el trágicamente desaparecido Bruno Lomas, el Festival de la Costa Verde con "Somos jóvenes", y segundos premios en el Festival de Benidorm con "Quisiera ser" y en otra edición, también con "Amor amargo". El broche final lo consiguen como autores, ganando por primera vez para España el Festival de Eurovisión en 1968, con "La la la", cantada por Massiel. La hoy anécdota, es que esta canción iba a ser cantada por Juan Manuel Serrat, amigo de Manolo y Ramón por tener en aquel tiempo un manager común, José Mª Lasso de la Vega. Serrat, al final decidió ir solamente si la cantaba en catalán, creando un problema político de cierta importancia en aquel tiempo. (Si tienes interés en conocer la historia completa del La La La, visita: Historia del La La La ).

    se retiran de la escena

    Hacia 1972 el Dúo decide retirarse. El último disco grabado en Londres, con todos los medios posibles y hasta con la colaboración del productor de los Beatles, George Martin como asesor, no tiene el éxito de ventas al que estaban acostumbrados, y deciden marcharse sin grandes aspavientos. La música va por otros derroteros. En España soplan los vientos de protesta política, preludio natural de un cambio político, y na...



    LA LADRONA DIEGO VERDAGUER argentino

    LA LADRONA

    Tú eres la ladrona
    que me robó
    el corazón
    que yo guardaba
    para mañana

    Tú por qué razón
    sin consultar
    te hiciste amar,
    lo que es la vida
    me enamoré de ti

    Mi corazón es delicado
    tiene que estar muy bien cuidado
    trátalo bien si lo has robado
    cuídame, quiéreme, bésame, mírame

    Mi corazón es delicado
    porque una vez fue lastimado
    trátalo bien si lo has robado
    cuídame, quiéreme, bésame, mímame, sí

    Tú por qué razón
    sin consultar
    te hiciste amar,
    lo que es la vida
    me enamoré de ti

    Mi corazón es delicado
    tiene que estar muy bien cuidado
    trátalo bien si lo has robado
    cuídame, quiéreme, bésame, mírame.

    Mi corazón es delicado
    porque una vez fue lastimado
    trátalo bien si lo has robado
    cuídame, quiéreme, bésame, mímame, sí.


    Fuente: musica.com

    BIOGRAFÍA DE DIEGO VERDAGUER argentino


    BIOGRAFÍA DE DIEGO VERDAGUER
    Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1951, en Buenos Aires Argentina), es un cantante naturalizado mexicano.

    Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de América. Primer hijo de Miguel Ángel y Laly, nace bajo el signo de Tauro y tiene dos hermanos, Víctor y Celia. A la edad de 6 años escuchaba música folclórica y en esos momentos sentía que la música era su camino y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.

    En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. A los dieciséis años decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina (1969-70).

    En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, DF México, con Palito Ortega En 1975 Diego graba “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, en “Volveré” ayudan a que esa canción se convierta en número uno en todo el continente americano.

    En 1976 México esperaba a Diego con los brazos abiertos, sus canciones se escuchaban por todos lados y Raúl Velasco lo recibía en su famoso programa “Siempre en Domingo” y los años 77/78/79 su éxito siguió creciendo con la canción “El Pasadiscos” # 1 en México durante varias semanas. En el año 1979 la compañía Melody lo contrata y lo invita a vivir en México, así es que produce con Pepe Quintana un disco grabado en Estados Unidos “Estoy Vivo“ las canciones fueron escritas por Diego, Amanda Miguel y Graciela Carballo. Ese disco contiene “La ladrona”, “Corazón de Papel”, disco que se colocó en el primer lugar de ventas en el continente superando a la fecha más de 2.000.000 millones de copias vendidas. En 1981 colabora como productor del primer disco de Amanda Miguel y compone junto con ella y Graciela Carballo todas las canciones que integran el Sonido Volumen 1. Canciones como “Así no te amará jamás”, “Mi buen Corazón”, “Hagamos un trato” y “Él me mintió”… disco histórico que supera los 3.000.000 millones de copias vendidas y 2.000.000 de discos sencillos de la misma producción.

    Para el año 2006, continua con su exitosas giras por norte América, cosechando los triunfos que ha ido labrando a lo largo de todos sus años de carrera artística, para este año 2007 por fin decide grabar su nueva producción discográfica, luego de 10 años, material que estará disponible en la primera mitad el año 2007.



    TE AMO umberto tozzi italianao

    TE AMO

    Te amo, moneda
    te amo, al viento
    te amo, si sale cara diré que tu amor esta muerto
    yo te amo, me siento, te amo
    un hombre sobre ti
    con fuego dentro del alma
    quemando en la cama
    más yo tiemblo sintiendo tus senos
    te odio y te amo
    mi mariposa que muere agitando
    las alas haciendo el amor en sus brazos,
    piel de mi propio fracaso,
    hoy necesito tenerla,
    voy a hablarle, con coraje
    yo te amo y ahora perdóname
    solo recuérdame, abre la puerta a un guerrero
    sin armas ni ejercito
    y dame tu vino ligero
    que has hecho mientras no estaba
    y las sabanas de lino
    dame el sueño, de algún niño que da vueltas
    soñando con nubes déjame trabajar
    hazme abrazar a una joven que plancha cantando
    y hazte rogar un poco
    antes de hacer el amor
    viste de calma tu furia
    y tus faldas sobre la luz
    yo te amo y ahora perdóname
    solo recuérdame
    te amo te amo te amo te amo te amo
    y dame tu vino ligero
    que has hecho mientras no estaba
    y las sabanas de lino
    dame el sueño, de algñun niño que da vueltas
    soñando con nubes dñejame trabajar
    hazme abrazar a una joven que plancha cantando
    y hazte rogar un poco
    antes de hacer el amor
    viste de calma tu furia
    y tus faldas sobre la luz
    yo te amo y ahora perd�name
    solo recuerdame
    te amo te amo te amo te amo te amo
    te amo te amo te amo te amo te amo
    te amo te amo te amo te amo te amo



    Fuente: musica.com

    GLORIA UMBERTO TOZZI italia

    GLORIA

    Gloria, faltas en el aire falta tu presencia,
    cálida inocencia faltas en mi boca que sin querer te nombra
    y escribiré mi historia con la palabra Gloria
    porque aquí a tu lado la mañana se ilumina la verdad
    y la mentira se llaman Gloria Gloria,

    Faltas en el aire faltas en el cielo,
    quémame en tu fuego fúndeme en la nieve
    que congela mi pecho te espero Gloria Gloria,

    Campo de sonrisas agua en el desierto,
    corazón abierto aventura de mi mente de mi mesa
    y de mi lecho del jardín de mi presente
    te espero Gloria Gloria,
    por quien espera el día y mientras todos duermen,
    con la memoria inventa aroma entre los árboles,
    en una tierra mágica por quien respira niebla,

    Por quien respira rabia te fundes en sus besos,
    te desnudas provocando y hago sombras en el techo,
    pensando en Gloria Gloria,

    Faltas en el aire faltas en el cielo,
    quémame en tu fuego fúndeme en la nieve
    que congela mi pecho te espero Gloria Gloria,
    (Gloria) campo de sonrisas (Gloria)
    agua en el desierto
    (Gloria) corazón abierto (Gloria)
    aventura de mi mente de mi mesa
    y de mi lecho del jardín de mi presente te espero Gloria


    Fuente: musica.com

    BIOGRAFÍA DE UMBERTO TOZZI

    BIOGRAFÍA DE UMBERTO TOZZI
    Nace en Turín, sus padres eran emigrantes originarios de Rodi Garganico. Hermano menor de Franco Tozzi, cantante de la década de 1960 de discreta popularidad con el que comienza a dar sus primeros pasos a nivel musical, haciendo de guitarrista del grupo que lo acompaña en las giras.

    En 1968, a los 16, forma parte de los "Off Sound", un grupo rockero de Turín. En Milán conoce a Adriano Pappalardo y forman un grupo de 13 personas que recorren toda Italia con su espectáculo musical.
    Carrera

    En 1974 obtiene su primer éxito con el tema "Un corpo un'anima", escrita con Damiano Dattoli, que después fue interpretada por Wess y Dori Ghezzi y resultó ganadora del concurso "Canzonissima" de esa edición. Con el mismo Dattoli y Massimo Luca forma un grupo "I Data" que inicia su camino con el álbum "Strada bianca" (su único disco) lanzado por la casa discográfica de Lucio Battisti sacando a la venta muy pocas copias.

    En 1976 sale al mercado una canción "Io camminero'", que fue llevada al éxito por Fausto Leali, a continuación saldría el primer álbum de Umberto Tozzi "Donna Amante Mia".

    Al final de la década de los setenta, Tozzi alcanza el éxito a nivel mundial, llegando incluso a Latinoamérica, cuando el Grupo infantil Parchís en 1980 popularizó la canción "Gloria" en ese territorio.

    Umberto Tozzi ha creado discos importantes en la historia de la música italiana. Tozzi es considerado una de las grandes voces románticas italianas.

    En 1977 logra su primer gran éxito con la canción “Ti amo”, a la que siguen “Tu” (1978) y “Gloria” (1979), ésta última le llevó a sonar en todo el planeta. "Gloria" fue cantada en version inglesa sucesivamente por Laura Branigan, alcanzado el primer lugar en ventas de los Estados Unidos y Canada en 1982.

    En la década de 1980 es conocido en todo el mundo gracias a sus pasados éxitos de finales de los setenta como "Ti amo" y "Gloria".

    En los ochenta también se le conoce su acento castellano, gracias a que canta a "Te amo", canción de "Ti amo" traducida, gracias a esto en España se hace conocer como un gran cantante del pop-rock italiano. En 1987, junto con el joven cantante Raf, representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión, en Bruselas, con la canción "Gente di mare", con la que obtuvo el tercer puesto.

    Sigue en activo, grabando nuevos discos y actuando con regularidad por toda Europa. El cantante ha vendido más de 85 millones de discos a lo largo de su carrera musical.[cita requerida]
    Discografía

    1976 - Donna amante mia
    1977 - È nell'aria...ti amo
    1978 - Tu
    1979 - "Gloria"
    1980 - Tozzi
    1980 - In concerto (doble CD, en directo)
    1981 - Notte rosa
    1982 - Eva
    1984 - Hurrah
    1987 - Minuti di un'eternità (recopilación con inéditos)
    1987 - Invisibile
    1988 - Royal Albert Hall (doble, en directo con inéditos)
    1991 - Gli altri siamo noi
    1991 - Le mie canzoni (recopilación)
    1994 - Equivocando
    1996 - Il grido
    1997 - Aria e cielo
    1999 - Bagaglio a mano (recopilación con inéditos)
    2000 - Un'altra vita
    2002 - The Best (doble, recopilación con inéditos)
    2005 - Le parole (Solo Palabras)
    2006 - Heterogene (Heterogene Project)
    2006 - Tutto Tozzi (doble - recopilación)
    2006 - Tozzi Masini (Canciones en dueto con Marco Masini)
    2008 - Umberto Tozzi Non Solo Live (Doble disco, uno en vivo)
    2009 - Superstar (Recopilatorio de canciones del lado b de los vinilos y secundarias en los cds junto con dos inéditos)



    POEMA DEL ALMA manolo galvan argentino


    POEMA DEL ALMA

    Dame el pan que sobra en tu mesa
    Dame el vino que sobra en tu jarra
    Que si vienen de tus manos tan blancas, no me parecen migajas.

    Si un día cansada de besos, tus pasos te traen a mi casa
    Yo sabré comprender tu silencio, y esperar tus migajas mañana.

    (Coro #1)
    El mundo no entiende de amores, el mundo no entiende de nada
    El mundo es pobre poema que solo recita el alma.
    Laila laila……….
    El mundo es un pobre poema que solo recita el alma.

    Amores igual que canciones, dolores igual que sonatas,
    Todos flotan, en el aire, y son un poema del alma.

    Y el alma no entiende mis versos, se vende si quieres comprarla
    El alma se creyó que los besos, eran prenurios de calma.

    (Coro #1)
    El mundo no entiende de versos……….

    Durmiendo yo tuve dos sueños, soñando yo hablaba en voz alta,
    Y mi voz se perdió entre la noche, y mis sueños murieron al alba.

    Y mi sueños se hicieron mayores, la noche olvido mis palabras, y
    Y Mi cuarto pintado de negro, lloro mi poema del alma.

    (Coro #1)
    Y es que el mundo no entiende de sueños………


    Fuente: musica.com

    VAGABUNDO manolo galvan argentino


    VAGABUNDO

    Quiero Correr por el mundo
    como un vagabundo sin direccion
    ire ablandando caminos
    cantando iluciones en post de un dolor

    y al aprender de la gente sembrando simiente
    dare algo de mi, para que asi me comprendan
    me quieran y ayuden

    vagabundo al fin
    vagabundo al fin

    mundo de vagabundo
    valiente y profundo
    sencillo y real

    mundo de vagabundo
    Arraigado y absurdo
    mundo natural

    voy a dormir emociones, voy a escuchar el adios
    de mis viejos amores, con una sonrisa

    Quiero Correr por el mundo
    como un vagabundo sin direccion
    Hoy en un campo de hierva ayer en alfalto
    y mañana no se

    y al aprender de la gente sembrando simiente
    dare algo de mi, para que asi me comprendan
    me quieran y ayuden

    vagabundo al fin
    vagabundo al fin

    mundo de vagabundo
    valiente y profundo
    sencillo y real

    mundo de vagabundo
    Arraigado y absurdo
    mundo natural

    voy a dormir con las flores, voy a charlar con razones
    con aves y hermanos en frases amigas

    Quiero Correr por el mundo
    como un vagabundo sin direccion....


    Fuente: musica.com

    PORQUE TE MARCHAS ABUELO manolo galvan argentino

    PORQUE TE MARCHAS ABUELO

    Dicen que la gente mayor sobra en todos los sitios, mi abuelo ya
    sabia eso hace mucho tiempo, y por eso un día hizo su maleta y
    se marcho, creo que fue para no estorbar…

    Le vi hacer la maleta y entre las cosas que iba guardando
    Había un retrato de todos del último cumpleaños,
    Una bufanda de lana, unas zapatillas y su corbata
    Y aquellos viejos pañuelos que la abuela le bordaba.

    Porque te marchas abuelo
    Porque te marchas de casa
    Dime si ya no nos quieres
    Dime abuelo que te pasa

    Con su mano en mis cabellos y sus palabras atragantadas
    Me dijo niño no digas que estoy llorando en mi marcha
    Me dijo niño no digas que has visto en mis ojos lagrimas.

    El tiempo pasa de prisa y ya ni siquiera tengo el cariño
    De aquellos que quiero tanto y a quienes tanto eh querido
    Si tú te marchas abuelo si tú te marchas de casa
    Yo llevare a tu maleta i me iré a donde tu vallas

    Si tú te marchas abuelo,
    Si tú te marchas de casa
    Yo llevare tu maleta
    Y me iré adonde tu vallas.


    Fuente: musica.com

    TE QUISE,TE QUIERO TE QUERRE manolo galvan argentino

    TE QUISE,TE QUIERO TE QUERRE

    Serena como un cielo de verano tendiendome su mano
    me dijo que hay caminos con espinas que dañan las
    vidas
    que ya no necesitan mis palabras que quiere andar
    su vida ya sin mi.y descubro que mi orgullo era
    mentira y de nuevo con mis
    lagrimas dije asi:
    te quise te quiero te querre,de la forma que tu
    quieres que te quiera y no hay nada,ni nadie,ni lo
    habra,que me pueda hacer pensar
    de otra manera.me dices que me vaya y yo me voy.
    pero mi alma vivira en tu habitacion .
    te dije,te digo y te dire.
    que te quiero mas que nadie y te querre de la forma
    que tu quieres que te quiera.
    serena como un cielo de verano ofreciendome tu mano ,
    me has dicho quiero andar otro camino que es el
    principio de una vida sin tu amor.
    y descubro que mi orgullo era mentira y de nuevo
    con mis lagrimas te dije asi:
    te quise,te quiero te querre,de la forma que tu
    quieres que te quiera
    y no hay nada ni nadie ni lo habra que me pueda
    hacer pensar de otra manera .
    me dices que me vaya y yo me voy pero mi alma
    vivira en tu habitacion .
    te dije ,te digo.y te dire.que te quiero mas
    que nadie y te querre de la forma que tu quieres que te quiera.

    .


    Fuente: musica.com

    HOY NO ME LEVANTO manolo galvan argentino

    HOY NO ME LEVANTO

    -Madre, ¡hoy no me levanto!
    ¡No quiero ir a la escuela!
    -¿Qué estás diciendo, mi niño?
    ¿Y a santo de qué te niegas?
    -Ayer, Pedro, el del alcalde,
    me llamó «hijo de ramera».

    La madre queda pensando,
    en recuerdos y en vergüenzas.
    -Sabía que pasaría. Lo sabía
    con certeza.
    Hijo, debo contarte una historia
    que pasó, hace unos años,
    muy cerca.

    En un pueblo, junto a éste,
    hubo una hermosa doncella
    que tenía quince años,
    y una belleza muy fresca.
    Se bañaba junto al río,
    en un rincón de la alberca.
    Un día, tres mozos llegan
    para, sin ser vistos, verla.
    Se excitan frente a esa flor,
    rebosante de pureza.
    Y entre los tres, y a la fuerza,
    destruyeron en la niña,
    la más grande de sus prendas.
    Y de aquel salvaje acto,
    lleno de horror y violencia,
    saliste tú, mi buen niño,
    para alegrar mi tristeza.
    Sólo viví para ti.
    No me entregué.
    Fue a la fuerza.

    Y si eso es una ramera,
    que venga Dios y lo vea.
    Vete a la escuela, mi niño.
    Pero vete sin vergüenzas.
    Con la cabeza bien alta,
    y subidito a la acera.

    -Sí, madre. ¡Voy a la escuela!
    Y si a Pedro se le ocurre...
    ¡Le escupiré en la cara!
    Madre muchas gracias,
    por ser una madre entera.


    Fuente: musica.com

    LLORA EL TELEFONO manolo galvan argentina

    LLORA EL TELEFONO

    Escucha, mama esta ahi
    corre y dile mama, ven es para ti
    ah! es el señor de la otra vez
    espera, creo que esta en el baño
    y no se si podra venir
    dile por favor
    dile que es importante
    que te oiga yo
    tu le has hecho algo a mi mama?
    ella me hace siempre señas
    y me dice bien bajito
    dile que no estoy
    y dime tu casa como es
    te gusta el colegio, sabes ya leer
    si pero cuando mama trabaja
    me lleva al colegio la vecina
    mama me firma el cuaderno
    a las otras les firma su papa, a mi no
    dile que triste estoy
    desde hace 6 años
    los que tu tienes hoy
    no, no yo tengo 5 años
    tu conocias antes mi mama
    ella nunca me hablo de ti

    llora al telefono
    si ella no esta
    el grito de mi amor
    se muere en el auricular
    llora al telefono
    no cuelgues por favor
    que cerca estoy de ti
    con nuestra voz

    y pronto verdad que vas a estar
    en el hotel Riviera?
    te gusta el mar?
    si, me gusta mucho bañarme
    y ya se nadar
    como conoces el hotel Riviera
    ya estuvistes alli?
    que sepan mi dolor y que mi vida sois
    vosotras dos
    tu nos quieres? pero si yo nunca te vi
    que te pasa?
    por que cambiaste de voz?
    estas llorando? por que?

    llora al telefono
    si ella no esta
    el grito de mi amora
    se muere en el auricular
    llora al telefono
    no cuelgues por favor
    que cerca estoy de ti con nuestra voz
    oye escuchame
    llora el telefono
    por ultima vez
    por que mañana yo
    me marchare

    dile que venga
    oh ya se va
    vamos insiste
    ya se fue
    si ya se ha ido
    no importa mas


    Fuente: musica.com

    DEJA DE LLORAR manolo galvan argentina

    DEJA DE LLORAR

    Deja de llorar,
    deja de llorar por mi, que no lo merezco.
    sé que hice mal,
    si no comprendí tu amor,
    ahora me arrepiento...

    Deja de llorar,
    deja de llorar por mi, que no lo merezco.
    es verdad que fui
    con otra mujer ayer a ver el concierto...

    Basta de llorar,
    déjame secar tus lágrimas con mi pañuelo.
    no podía sospechar,
    que era verdadero amor,
    cuando me dijiste adiós,
    con aquel te quiero.

    Cómo iba yo a saber,
    que podía suceder,
    que de mi te enamoraras
    por primera vez....


    Fuente: musica.com

    BIOGRAFÍA DE MANOLO GALVÁN argentina

    BIOGRAFÍA DE MANOLO GALVÁN


    MANOLO GALVAN:
    Manolo Galvan se ganó un puesto en el corazón de los baladistas y romanticos, pues cuando su carrera como solista comenzó a tener valor y se residencio en argentina,país del sur de América fueron muchos los admiradores que ganó. Esto sucedió entre 1972 y 1973; pero su larga trayectoria se traslada mucho mas atrás, pues sus inicios fueron en el grupo Los Sonor, uno de los grupos grupo iniciadores de lo que se comenzó a denominar música moderna en España. En este grupo participo en la inauguración de una discoteca, que mas tarde llego a ser frecuentada por Los Sirex y el Dúo Dinámico.
    Manolo abandona el grupo en busca de una carrera como solista y recibe una proposición para grabar un disco; pero esto fracasó porque para el productor su voz cascada no interesaba, esto mas tarde resulto su éxito, y entonces decide regresar a Málaga y comienzan sus contactos con los ambientes musicales y culturales de la ciudad. En esta oportunidad además de perder la oportunidad de grabar su primer disco, también se le escapo la posibilidad de participar en el Festival De Benidorm.
    Ya establecido en Málaga se suma a un grupo musical que después de incorporar un baterista, cambiar de estilo y nombre para titularse Los Gritos, donde finalmente se convirtió en el motor del grupo, pues además de cantar, componía y tocaba la guitarra. Después de un corto alejamiento, se reincorpora y pasan a denominarse Zarzamora. Finalmente como solista comenzó una carrera triunfal y es ahí donde su voz pasa a tomar gran valor, pues resultaba única y agradable y logra cobrar mucha fama en su país natal y ha resultado ser el artista español de mayores triunfos y mayor trayectoria. Esto le sirvió para viajar por Hispanoamérica, Estados Unidos e incluso llegar a Canadá.
    Manolo Galván nació en Alicante y a la edad de quince años quería ser cantante en oposición a su familia; pero a tanta insistencia de su parte recibe de regalo una guitarra y comenzó interpretando temas sociales y políticos de moda por aquellos años.
    En su carrera como solista participo en varios festivales y con el tema “Por Que Te Quiero Tanto” es que se les abren las puertas en Argentina. Mas tarde el tema “Te Quise, Te Quiero Y Te Querré” le sirve para mantenerse en el tope y en 1973 definitivamente se muda a Buenos Aires.
    Su carrera continúo con mucho éxito en Argentina y aunque en su tierra casi ya ni escucha, aun su carrera permanece vigente.
    Entre sus temas mas destacados están “El Regreso” de 1971, “Vagabundo” de 1972, “Deja De Llorar” y “Pequeño Gorrión” de 1973.
    En 1974 popularizo “Mujer” y “Nuestra Casa”, en 1975 “Tu Silencio”, “Acuérdate De Mi” y otros mas.
    Según declaraciones del propio Manolo Galván debe su éxito a Juan Pardo quien siempre ha estado ayudándolo, pues al inicio fue él quien le dio la mano y después le ha proporcionado algunos temas de gran valor.




    jueves, 20 de diciembre de 2012

    EL RECLUTA DILBERT AGUILAR peru

    Cumpli 18 el cuartel me llama en mis maletas recuerdos llevo dejo mi barrio dejo a mi chica dejo a mi madre y eso me duele ya en la tropa pensando voy si a la costa sierra o la selva no se si quiera si comere pero seguro por ti vendre. Lo que me den lo are por ti en lluvia y sol reclutare en la calor no me dare me aliviare pensando en ti (repetir) Rcluta busca tu confidente ladera arriba ladera abajo con elegancia marcando el paso siempre exactito si quiere el rancho ya en mi cama bien fatigado sueño con tigo en mi trinchera que no se acabe mi sueño recluta arriba me han despertado. Con mucho orgullo llevare mi uninforme digital el palpitar de mi tierra hace mis ojos lagrimar (repetir)

    EL MUJERIEGO DILBERT AGUILAR peru

    Porque me en regañas si tu te pone celosa Me insulta que yo tengo otra mujer Si tu sabias que yo era mujeriego No me en conformo con 2 ni con 3 Que me reclamas que nada te falta Si yo no me alcanzo a todas por igual Eres un cobarde estúpido y fatal A mi me tienes que respetar Si hay otra que yo Porque te tardaste decirme la verdad A muchas mujeres a mi me quieren Todas conmigo quisiera vivir Porque tanto hablas si tu no hiciste nada Toma tus cosas ya largate ya Porque tanto hablas si tu no hiciste nada Toma tus cosas ya largate ya REPETIR...

    EL PAÑUELITO DILBERT AGUILAR peru

    Ya no seré mas tu a pañuelito Ayer secaba tu ya todo a ti mi amor Ahora seré nuevamente libre Y de tu amor ya me olvidare Ahora seré nuevamente libre Y de tu amor ya me olvidare. Tu lo supiste a mi comprenderme Y a mi cariño lo maltrate mal Si yo lo creía sobre tus palabras Y yo como un tonto yo te di Si yo lo creía sobre tus palabras Y yo como un tonto yo te di. Hasta un día ya pude ver Que me engañabas con otro amor En ese instante perdí la razón Con tanto dolor en mi corazón Quería correr, quería abrazarte Quería morir junto a ti mujer Pensaba estaba una luz se acerco Y me dijo olvídala. Ya no seré mas tu a pañuelito Ayer secaba tu ya todo a ti mi amor Ahora seré nuevamente libre Y de tu amor ya me olvidare Ahora seré nuevamente libre Y de tu amor ya me olvidare. Hasta un día ya pude ver Que me engañabas con otro amor En ese instante perdí la razón Con tanto dolor en mi corazón Quería correr, quería abrazarte Quería morir junto a ti mujer Pensaba estaba una luz se acerco Y me dijo olvídala. (x2) Fuente: musica.com

    COLEGIALA DILBERT AGUILAR peru

    Hoy te avisto con tus libros caminando y tu carita de coqueta,(colegiala de mi amor), tu sonríes sin pensar a mirarte solo por estoy sufriendo colegiala de mi amor. Colegiala colegiala colegiala linda colegiala colegiala no seas tan coqueta colegiala dime que si ... (bis)... Eres bien bonita pero eres mentirosa engañas a los hombres siempre con mentiras, mentirosa mentirosa ... (bis)... Dices te quiero te quiero mi amor dices te amo con loca pasión pero no dice con buen intención porque tuno tuno tienes un buen corazón ... (bis)... Ojos azules olor del cielo tienes a esa nena para mirar, ojos azules color del cielo tienes a esa chica para mirar que valor que conciencia tienes a esa nena para olvidar. que valor que conciencia tienes a esa chica para olvidar. Aunque me mate la palonear estoy dispuesto cualquier dolor aunque me mate la palonear estoy dispuesto cualquier dolor. que valor que conciencia tienes a esa nena para olvidar que valor que conciencia tienes a esa chica para olvidar Fuente: musica.com

    ALPAQUITAY dilbert aguilar peru

    Alpaquitay, mira una estrella que se cae, un deseo, que siempre estemos juntos Cuando niños nos prometimos ante una estrella mientras caía, que cuando grandes nuestro amor siempre dure siempre perdure, hasta la muerte, solo tu sabes q aquí en la sierra el primer beso es para siempre, que el juramento de amor tiene la fuerza del sol también del viento y no se rompe... Coro Prométeme q mía serás Alpaquitay, alpaquitay, alpaquitay Mi corazón tuyo será, solo tuyo me prometiste y me dijiste... y yo te prometo, que todas las estrellas del cielo, serán tuyas, amor y por la tarde, cuando el frió es intenso, con tu mantita nos abrigamos, y solo así, puedo saber que esta noche, no tendré pena, no tendré llanto, porque tu sabes, que aquí en la sierra, el primer beso es para siempre, que el juramento de amor y de la fuerza del sol y también del viento y no se rompeeee..... Prométeme que mía serás Alpaquitay, alpaquitay, alpaquitay Mi corazón tuyo será, solo tuyo me prometiste y me dijisteee..... las promesas cumplidas, y los sueños dorados están aqui a mi lado Alpaquitay, alpaquitay, porque aqui en la sierra, los amores son buenos, se hacen lo que dios manda Alpaquitay, alpaquitay, Prométeme que mía serás Alpaquitay, alpaquitay, alpaquitay Mi corazón tuyo será, solo tuyo me prometiste y me dijisteee...... que siempre estaremos juntos, Alpaquitay Fuente: musica.com

    SIMPLEMENTE AMIGOS ana gabriel mexico

    Siempre, como ya es costumbre día a día es igual No hay nada que decir ante la gente es así Amigos simplemente amigos y nada mas Pero quien sabe en realidad, lo que sucede entre los dos Si cada quien llegando la noche finge un adiós Cuanto daría por gritarles nuestro amor Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control Que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos Pero es que en realidad no aceptan nuestro amor Siempre, con miradas siempre nos damos todo el amor Hablamos sin hablar todo es silencio en nuestro andar, Amigos simplemente amigos y nada mas Pero quien sabe en realidad lo que sucede entre los dos Si cada quien llegando la noche finge un adiós Cuanto daría por gritarles nuestro amor Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control Que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos Pero es que en realidad no aceptan nuestro amor Cuanto daría por gritarles nuestro amor Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control Que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos Pero es que en realidad no aceptan nuestro amor No, oh, no, no aceptan nuestro amor No, oh, no, no aceptan nuestro amor Fuente: musica.com

    COSAS DEL AMOR ana gabriel mexico

    Amiga, tengo el corazón herido el hombre que yo quiero se me va lo estoy perdiendo, lo estoy sufriendo llorando de impotencia no puedo retenerlo Amiga, mientras quede un esperanza tu tienes que luchar por ese amor si el es el hombre de tu vida no te des nunca por vencida que vale todo si se lucha por amor Como puedo hacer entrega todo todo se lo dí intenta un modo no es posible que se pueda querer mas pensando así lo perderás Y si el se va lo habrás perdido que me quedara lo que has vivido tu consejo no me aleja del dolor son cosas del amor Amiga yo no se que esta pasando será que habrá encontrado otra mujer ya no es el mismo, su indiferencia la siento por las noches, rechaza mi presencia Amiga no será que has descuidado la forma de buscarlo en el amor quizás la casa, la rutina se ha convertido en tu enemiga y esta cobrando un alto precio por tu error Como puedo hacer entrega todo todo se lo dí intenta un modo no es posible que se pueda querer mas pensando así lo perderás Y si el se va lo habrás perdido que me quedara lo que has vivido tu consejo no me aleja del dolor Son cosas del amor Fuente: musica.com

    EL HOMBRE QUE YO AMO ana gabriel mexico

    El hombre que yo amo tiene algo de niño, la sonrisa ancha, tierna la mirada. Tiene la palabra de mil hombres juntos y es mi loco amante, sabio, inteligente. El hombre que yo amo no le teme a nada, pero cuando ama lo estremece todo. Guerrero incansable en busca de aventuras, tiene manos fuertes, cálidas y puras. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo, y vuela siempre lejos, pero vuelve al nido, el hombre que yo amo sabe que yo lo amo. Yo lo quiero loco, pero loco mío El hombre que yo amo está vivo en mi mente, es mi único ídolo entre tanto gente, él hace una fiesta con mi pelo suelto, Iadrón de mis sueños, duende de mi almohada. El hombre que yo amo sabe que lo amo me toma en sus brazos y lo olvido todo; él es mi motivo, es mi propio sol. él me da alegría que nadie me dió. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo, y vuela siempre lejos, pero vuelve al nido, el hombre que yo amo sabe que yo lo amo. Yo lo quiero loco, pero loco mío Fuente: musica.com

    QUIEN COMO TÚ ana gabriel mexico

    el perfume de su almohada tu lo conoces bien y la humedad de sus sabanas blancas tambien. que suerte la tuya que puedes tenerlo a tus pies sintiendo en tu boca sus besos que saben a miel, mirando como hablas de amor el tiempo no se detiene y nada tengo yo que esperar aunq me quede en el aire. coro quien como tu que dia a dia puedes tenerle, quien como tu que solo entre tus brazos se duerme quien como tu... quien como tu que tarde a tarde esperas que llegue quien como tu que con ternuras curas sus fiebres quien como tu... esas noche de locura tu las disfrutas bien y entre sus brazos las horas no pasan lo se, mirando como le hablas de amor el tiempo no se detiene y nada tengo yo que esperar aunq me quede en el aire coro quien como tu que dia a dia puedes tenerle, quien como tu que solo entre tus brazos se duerme quien como tu... quien como tu que tarde a tarde esperas que llegue quien como tu que con ternuras curas sus fiebres quien como tu... Fuente: musica.com

    LUNA ana gabriel mexico

    Luna, tú que lo ves, díle cuanto le amo Luna, tú que lo ves, díle cuanto lo extraño Esta noche sé que él esté Contemplándote igual que yo A través de ti quiero dárle un beso Tú que sabes de soledad Aconséjale por favor De que vuelva convéncelo te ruego Luna, tú que lo ves, díle cuanto es que sufro Luna y díle que vuelva porque ya es mucho Tú que sabes en donde está Acaríciale con mi amor Díle que él es a quien yo más, más quiero Tú que sabes por donde va Ilumínale con tu luz Su sendero porque quizás No es bueno, no es bueno Quizás no es bueno Y díle que lo quiero Fuente: musica.com

    AMIGA (CON RAFAELA CARRA) ana gabriel mexico

    (Ana) Amiga tengo el corazon herido El hombre que yo quiero se me va Lo estoy perdiendo Estoy sufriendo Llorando de impotencia No puedo retenerlo (Rafaela) Amiga mientras quede una esperanza Tu tienes que luchar por ese amor Si el es el hombre de tu vida No te des nunca por vencida Que vale todo si se lucha por amor Coro: A:Como puedo hacer R:Entrega todo A:Todo se lo di R:Intenda todo A:No es posible que se pueda querer mas R:Pensando asi lo perderas A:Y si el se va R:Lo habras perdido A: Que me quedara R:Lo que has vivido A:Tu consejo no me aleja del dolor R:Son cosas del amor (Ana) Amiga yo no se que esta pasando Sera que habra encontrado Otra mujer Ya no es el mismo Su indiferencia Lo siento por las noches Rechaza mi precencia (Rafaela) Amiga, no sera que has descuidado? La forma de buscar, ohh, en el amor Quizas la casa, la rutina Se ha convertido en tu enemiga Y hasta cobrando un alto precio Por tu error Coro: A:Como puedo hacer R:Entrega todo A:Todo se lo di R:Intenda todo A:No es posible que se pueda querer mas R:Pensando asi lo perderas A:Y si el se va R:Lo habras perdido A: Que me quedara R:Lo que has vivido A:Tu consejo no me aleja del dolor R:Son cosas del amor Fuente: musica.com

    AMIGOS SIMPLEMENTE AMIGOS ana gabriel mexico

    Siempre, como ya es constumbre dia a dia es igual no hay nada que decir ante la gente es asi; amigos simplemente amigos y nada mas pero quien sabe en realidad lo que sucede entre los dos, si cada quien al llegando la noche finge un adios Cuanto daria por gritarles nuestro amor decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control que despertamos abrazados con gana de seguir amandonos pero es que en realdad no acepten nuestro AMOR. Siempre, (siempre)con miradas siempre nos damos todo el amor Hablanos sin hablar todo es silencio en nuestro andar; amigos simplemente amigos y nada mas; pero quien sabe en realidad lo que sucede entre los dos, si cada quien llegando la noche finge un adios Cuanto daria por gritarles nuestro amor decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control que despertamos abrazados con ganas de seguir amandonos pero es que en realidad no aceptan nuestro AMOR. Fuente: musica.com

    biografia de ana gabriel

    BIOGRAFÍA DE ANA GABRIEL Fue a principios de los años 80 cuando una joven sinaloense empezó a cantar en bares de la ciudad de Tijuana en México. Es ahí donde se empieza a escribir la historia de una mujer cuya sensibilidad plasma en cada una de sus letras e interpretaciones, una mujer cuyo talento a podido traspasar fronteras, una gran triunfadora la cual por la profundidad de sus letras, por el misterio de su ser y por el reflejo que muestra en cada una de sus canciones es considerada como gran estrella que brilla en el universo infinito de la canción mexicana. De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público... un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento... un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras 25 años ya, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria. Para triunfar en la vida, es necesario contar con algo especial, algo que muchos llaman “ángel” y que lo hace resaltar por encima de todos los demás competidores. No importa que sea en un medio tan competitivo como lo es el artístico. Y esto es precisamente lo que ha convertido a Ana Gabriel en una figura del canto. En una primerísima figura cuya fama ha trascendido ya al mundo. Más no se piense que por este hecho de haber nacido con cierto ángel las cosas han sido fáciles para Ana Gabriel. Y no lo han sido porque todo ha representado un gran trabajo y mucho esfuerzo: primeramente, pulir un estilo que para muchos “expertos” resultaba obsoleto y pasado de moda. Hasta conseguir proyectar esa sensualidad que tanto la caracteriza, y que le ha permitido incursionar con tanto éxito en todos los ritmos en los cuales ha incursionado. María Guadalupe Araujo Yong, que es su verdadero nombre, nació en Guamúchil, Sinaloa, México, un 10 de diciembre, de la pareja formada por don Ramón Araujo Valenzuela y doña Isabel Yong. Desde los 7 años de edad comenzó a cantar y a componer sus primeros temas, influenciada por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever. Cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pero sí con el paso del tiempo, pues como ella misma lo reconoce, es una apasionada en el amor y todas las canciones que ha compuesto las ha escrito enamorada. Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a actuar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en "Valores Juveniles" y en donde Juan Calderón le auguró un gran futuro como cantante. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca desistió en ello. A pesar de lo fuerte de la marea, no perdió las fuerzas y madurando sobre la marcha sin tener a nadie que la orientara sobre el oficio, fue marcando su propio estilo, avanzando por puro instinto, amando cada una de sus canciones y de las letras que componía. Ella siempre intuyo que estaba en lo correcto, pues aun cuando muchos directores artísticos de ciertas discográficas manifestaban que su estilo no era comercial, que tenia que cambiarlo si quería triunfar. Ana Gabriel decidió darse 1 año más para conseguir discográfica sino se dedicaría a la contabilidad. En 1984 Ana Gabriel entra en el festival Valores Juveniles, como le dijeron que en dos semanas le avisarían, se fue de viaje y al volver se encontró la desagradable sorpresa de que solo 24 horas después de la audición le habían llamado y como no la encontraron perdió la oportunidad. Ante tal situación le sugirieron que se inscribiera en la categoría de compositora y como tal quedo en 2º lugar con una canción titulada “No me Lastimes Más” que fue interpretada por Claudiann. Al ver el éxito de su canción no falto la persona que llegó a advertirle: “olvídate de cantar y dedícate a la composición. Ahí está tu futuro”. Pero tuvo que tragarse sus palabras cuando se dio cuenta de que Ana había sido contratada en exclusiva por la CBS (ahora Sony Music) y que el caudal de alabanzas que el público le brindaba se debía justamente a su “estilo ronco y sensual”. Antes de que llegara esta oportunidad, Ana llegó a tener momentos de profunda depresión, desesperada ya de tanto tocar puertas y recibir negativas, Ana se mantuvo firme en su anhelo, hasta conseguir en 1985 grabar su primer larga duración que llevó por titulo “Un Estilo” que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista. No fue hasta el año siguiente cuando Ana logró impactar realmente dentro del Festival OTI, alcanzando un honroso quinto lugar con la canción “A tu lado”, misma que se incluye en su álbum “Sagitario”, donde también se encuentran éxitos como “Y Aquí Estoy”, “Eso no Basta”, “Mar y Arena” cuya sinceridad y sencillez en las letras y su originalidad interpretaron la catapultaron de inmediato hacia los primeros lugares de popularidad. En 1987 Ana Gabriel logra triunfar en toda la extensión de la palabra, alcanzando el primer lugar en el OTI nacional y en Lisboa, Portugal, donde se llevo a cabo el OTI internacional de ese año, un tercer lugar, el cual le abrió las puertas a todo el mundo y fue ahí cuando el público se entrego a ella ovacionándola sin medida. Desde entonces, Ana Gabriel no ha tenido que preocuparse por otra cosa más que por seguir haciendo sus discos con amor, como al principio. Ana Gabriel se debe a que en cada una de sus producciones, vendido millones de copias en todo el mundo. En todos y cada uno de sus discos que Ana ha producido, Ana Gabriel deja parte de si como interprete y compositora, con esa voz rasgada que la identifica tan bien con su público y despierta el interés de inmediato entre aquellos que por primera vez la escuchan. Un estilo tan original que difícilmente permite llevar a algunos a las comparaciones con otros artistas. Ana Gabriel es simplemente Ana Gabriel y como ella no hay otra. Alcanzar el sitio en que actualmente se encuentra le ha llevado 25 años de trabajo incesante, de sacrificios sin fin y de una superación constante. Pero ha valido la pena el sacrificio, pues actualmente se encuentra en la constelación de los elogios, en donde solamente se sostienen quienes demuestran además de verdadero talento, originalidad y contar con la formula que permite establecer una total comunicación con el público a través de las letras de sus temas y una interpretación que llegue al corazón. Así, no es de extrañar que Ana Gabriel trascienda de tal manera de que su música y sus canciones se sigan escuchando aun después de que haya muerto. En 1989 Ana Gabriel logra destacar a nivel internacional, dentro del mercado más difícil: el norteamericano. “Tierra de Nadie” permaneció en listas del Billboard varios meses. Esto no es nada fácil en un país donde solamente logran colocarse artistas de gran rango y en donde se da de manera tan “salvaje” la competencia para llegar a la cima. Su éxito no fue cosa de suerte, sino de su talento y constancia, de su calidad artística. Calidad que se reflejo plenamente en sus facetas de cantante y autora, si bien ella misma dice que no se siente con valor suficiente, ni capacidad para componer por pedido para otros artistas. Lo cual no refleja sino su modestia. Ana Gabriel se esfuerza día con día para la superación de todos sus proyectos, porque las grabaciones sean cada vez de mayor ca...

    YO SE QUE UN DIA leonardo favio argentino

    Yo Se Que Un Día (Leonardo Favio) Yo se que un día irremediablemente no estarás a mi lado ni escucharas mis risas, es por eso que a veces si es que me ves callado no creas que estoy triste tan solo estoy pensando. Cuando me sientas viejo ya no estarás conmigo, no cuidare tu espalda, ni seguirás mis pasos, mientras tanto me quieres y yo se que te amo, no creas que estoy triste tan solo estoy charlando. MI amor ocurre que a veces me da por pensar este tipo de cosas y… y me quedo flojito… en fin. Todo esta bien así no tengas miedo, me alimento con solo verte andar por mi cuarto Dios lo que puede… una caricia tuya, no te sientas culpable tan solo estoy charlando. Vos sabes que tenes en cada angustia mía la sublime virtud de serenarme, tan solo una sonrisa o una palabra basta, para olvidar que un día irremediablemente vos… No…no así… ocurre que a veces me da por pensar en estas cosas y me quedo flojito...flojito… en fin…te quiero tanto… tanto. Fuente: musica.com

    15 AÑOS DESPUES MI CORAZON LLORO leonardo favio argentino

    hola, cariño como estas no sabes quien te habla. es el señor que siempre y pregunta por mi mama mi mama esta ocupada recibiendo los invitados porque hoy cumplo mis 15 años sabia. en tu cumple años he vuelto ah este lugar y te quize llamar. si usted me espera un momentito le llamo a mi mama pero hable rapidito mi papa esta por llegar y mi fiesta por cominsar espera, espera nina mia que querio hablar contigo, es tu papa como, no mi papa se fue ase mucho timepo a una a otro llado a una estate muy llejos pero espere espere que salga mi mama en tu cumplanios no quero enturuper ne molestar no señor usted no me molesta espere aye vene mi mama [Más Letras en es.mp3lyrics.org/bhe] mi corazon lloro mi niña me atendo pasaron anos in ver con este amor quemando me mi corazon llorar pero también canto al escuchar la vose que me atendió espera yo querio hablar contigo no quero que me dejes hablar con tu mama hola quien es, hola quien habla por favor contéstame contéstame dele por favor que yo la querio mucho y también a ti como as estado después de tanto tiempo gracias por a ver llamado en los 15 anos de nuestra hija mi corazon lloro mi niña me atendo pasaron anos sin ver con este amor quemándome mi corazon llorar pero también canto al escuchar la vose que me atendió mi corazon lloro mi niña me atendo pasaron anos in ver con este amor quemándome mi corazon llorar pero también canto al escuchar la vose que me atendió dame con ella ya parra que dale el teléfono tu niña se fue se se a marchado, entonces adiós Fuente: musica.com

    ELLA YA ME OLVIDÓ leonardo favio argentino

    Ella, ella ya me olvidó yo, yo la recuerdo ahora era como la primavera su anochecido pelo su voz dormida al beso Y junto al mar la fiebre que me llevo a su entraña y soñamos con hijos que nos robó la playa Ella, ella ya me olvidó yo, yo no puedo olvidarla yo, yo no puedo olvidarla. Ella, ella ya se olvidó de aquellas caminatas junto a la costanera y el pibe que miraba Ella, ella ya me olvidó yo, yo no puedo olvidarla yo, yo no puedo olvidarla. Ella, ella ya me olvidó yo, yo la recuerdo ahora como no recordarla en cada primavera si llega con la brisa se la lleva la arena Ella, ella ya me olvido yo, yo no puedo olvidarla ýo, yo no puedo olvidarla. Fuente: musica.com

    DING DONG ESTAS COSAS DEL AMOR leonardo favio argentino

    Laraira laraira lalalalaraira lala laira Ding Dong Ding Dong... Estas cosas del amor Me ocurrio hace pocos dias al llegar a la estacion yo subia ella bajaba, la mire y me miro Ding Dong Ding Dong... Estas cosas del amor "Que tal ¿te puedo acompañar?....eehh te comieron la lengua los ratones (no voy a estudiar ¿Por?) no por nada este.... y no podes hacerla la rata (¿Que?) no digo que si no podes faltarte (no ¿para que?) que se yo, para charlar conmigo" Y asi fuimos caminando por!! la calle santa fe a ella le gusta una rosa y a mi me gusta un clavel Ding Dong Ding Dong... Porque hay amor "Calor eh (Uju) decime me dejas que te de un beso (no) se buenita (NO) Pero (NO!!!) esta bien, esta bien ¡¡CARAMBA!!" Ding Dong Ding Dong... No hay acuerdo en el amor Si ella dice que de bidchi yo le digo de tree melon si ella dice que Los Beatles, yo le digo de Rolinton "(Te enojaste) no (siii) no Laraira larairara" Si ella dice que los gatos, yo digo pintura fresca si ella dice mejor favio yo digo Palito Ortega Ding Dong Ding Dong... Para cantarle al amor "(Te enojaste) no (mentiroso te van a creser la orejas... me das un beso?) que? (que si me das un beso amor) te quiero, te quiero, te quiero" Hoy es Lunes y la espero, se que tiene que venir Hoy yo quiero a todo el mundo y el mundo me quier a mi Ding Dong Ding Dong... Por que hay amor Ding Dong Ding Dong... Por que hay amor "Sabes como te quiero Huuyyy si algun dia me faltaras ¿te gunta el cine? (uju) ¿Y la musica? (Tambien Divaldi, Bajj) Si claro, a mi la verdad sabes quien me gusta? Leodan (Leodan?) si (Huyy a mi tambien) SI? (si) Ding Dong Ding Dong...."

    biografia de leonardo favio

    BIOGRAFÍA DE LEONARDO FAVIO LEONARDO FAVIO Nació el 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la Provincia de Mendoza. Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Pasó gran parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó. Una serie de robos pequeños le llevó incluso a la reclusión carcelaria. Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó en la Marina: duró poco y se marchó con el mismo uniforme con el que sirvió a pedir limosnas en Retiro. Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle "bolos" (pequeños papeles escasamente remunerados) en Mendoza; etapa en la que además comenzó a preparar sus primeros libretos. Origen Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Leonardo Favio, nombre artístico de Fuad Jorge Jury, es un reconocido productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas. Como cantante, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuíste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo)" de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas" de José Carbajal. Sus canciones han sido transcriptas en más de catorce idiomas. Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, con una duración de 6 horas. Se marchó a Buenos Aires. Trabajó de extra en la película El Ángel de España (1958), del cineasta peruano Enrique Carreras, y posteriormente —bajo el padrinazgo de Leopoldo Torre Nilsson, Babsy comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como El Secuestrador (1958) y Fin de Fiesta (1960), entre otras. Su dote de director nació con el cortometraje El Amigo (1960), contando ya con una obra a cuestas, pero inconclusa —El señor Fernández (1958). Favio logró además de éxito en la crítica varios premios, tanto nacionales como internacionales. Reconocido como director de culto, fue parte de la segunda gama de directores que renovó el cine argentino. Entre los cabecillas de este nuevo cine en los ‘60 estaba su buen amigo Torre Nilsson y Fernando Ayala. En 1965 estrenó su opera prima Crónica de un niño solo, producida por Luis Destéfano, aunque quien le aprobó el guión fue Torre Nilsson, quién no se ánimo a producirla. En 1967 realizó El romance del Aniceto y la Francisca..., con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. A menudo es mencionada como la mejor película argentina de todos los tiempos. En 1969 Favio estrenó El Dependiente, basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury -también director, autor e intérprete-. La película fue catalogada por el entonces Instituto Nacional de Cinematografía (hoy Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales-INCAA) de "exhibición no obligatoria", significando la supresión del apoyo oficial argentino hacia el filme. Fue entonces cuando Favio, quizá motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decidió lanzarse sorpresivamente al canto profesional, cosechando un éxito que le permitió en numerosas oportunidades solventar gran parte de sus películas. Éxito y fama De pequeño Favio aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento solo cantó en reuniones íntimas, entre amigos y familiares. Su debut como cantante le llevó a la Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo de Favio Quiero la Libertad, un gran fracaso. La productora entonces le aconsejó grabar Fuiste mía un verano y, O quizás simplemente le regale una rosa; íconos de su primer álbum, también titulado Fuiste mía un verano (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, Leonardo consolidó su fama internacional. El éxito sofocó un poco a Favio. De una vida más bien tranquila como director, pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados; tanto le atochó la fama que llegó a encerrarse durante meses en su departamento. Luego de grabar su segundo álbum – Leonardo Favio (1969)- y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película Juan Moreira (1973). Nazareno Cruz y el lobo (1975, sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe) consolidó a Favio como director, siendo esta la película más vista en la historia del cine argentino. En 1976, realizó Soñar, Soñar, con Gianfranco Pagliaro y Carlos Monzón y, tras el golpe militar, se fue al exilio. En 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983. Comenzó entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia. Luego se estableció en Colombia, en la ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones. De regreso en Argentina, año 1987, reinició su carrera como realizador cinematográfico (filmó Gatica, el Mono, 1993) y continuó paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine. Entre 1996 y 1999 realizó un documental – sin estreno comercial- titulado Perón, sinfonía del sentimiento. Favio relata en cinco horas y cuarenta y cinco minutos la situación de Argentina entre la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la muerte de Juan Domingo Perón (1974). Su última obra es El Romance de Aniceto y la Francisca. Favio interpreta el tema musical que cierra el film, el que a su vez es obra de su hijo, el músico y compositor, Nico Favio -premio Clarín al artista revelación 2005 por "Rodeado de Buenos Aires" y las actuaciones del incipiente "Material Pesado". Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio ha estado vinculada a su actuación en el peronismo. Él mismo ha dicho: Yo no soy un director peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota. En ningún momento yo planifico bajar línea a través de mi arte, porque tengo miedo de que se me escape la poesía. Se incorporó al peronismo desde muy joven, impulsado por su propia experiencia positiva de los dos primeros gobiernos del presidente Juan D. Perón (1946-1952; 1952-1955), durante su niñez. Favio ha definido su pensamiento a partir de una concepción popular de la religiosidad católica y del culto a la Virgen María, sosteniendo que para él "Dios está al centro de todo; a la izquierda suelo llevar a la gente y a la derecha la estética". En 1972 fue invitado por Juan D. Perón a acompañarlo en el avión que lo llevó de retorno a la Argentina, luego de 18 años de exilio. Favio compartió el vuelo con otros invitados pertenecientes a las diferentes líneas internas del peronismo, entre los que se encontraban también Abel Cachazú, Antonio Cafiero, Héctor J. Cámpora, Hugo del Carril, Eduardo Luis Duhalde, Rodolfo Galimberti, Nilda Garré, Raúl Lastiri, Raúl Matera, Carlos Menem, el padre Carlos Mugica, Rodolfo Ortega Peña, José López Rega, Marilina Ross, José Ignacio Rucci, José Sanfilippo, Jorge Taiana, etc. El 20 de junio de 1973 fue designado por el Partido Justicialista para ser el conductor del acto que iba a realizarse en los bosques de Ezeiza, con motivo del retorno definitivo de Perón a la Argentina. En la ocasión se produjo un grave enfrentamiento armado entre sectores internos del peronismo, conocido como la Masacre de Ezeiza, en el que murieron trece personas. Debido a su función de conductor del acto, Leonardo Favio ocupó un lugar central en el palco, desde el cual, cuando comenzaron los enfrentamientos, condenó a través del micrófono, las consignas que estaba cantando el peronismo revolucionario, uno de los grupos participaron de las confrontaciones. Durante el curso de los acontecimientos, Favio fue testigo del grado extremo de violencia que alcanzó la lucha, e intentó desesperadamente detenerla, en forma individual, llegando a amenazar ingenuamente a quienes golpeaban con brutalidad a militantes indefensos. En 1967 había formado pareja con María Aleandro (María Vaner), notable actriz de ideas de izquierda con la que tuvo dos hijos. En 1974, un año después de separados, María Vaner fue amenazada de muerte por la organización terrorista de derecha Triple A, debiendo exilirse con los hijos de ambos en España. En 1976, ya instalada la dictadura militar, él mismo debió exiliarse, para volver recién en 1987. En 1994, comenzó a hacer la película Perón, sinfonía del sentimiento, por encargo de Eduardo Duhalde, cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En 2009, con motivo de la edicion en DVD de su miniserie "Perón, sinfonía del sentimiento" expreso al diario argentino Pagina/12: Desde la primera presidencia de Perón, éste es el mejor gobierno que hemos tenido. Están reconstruyendo un país, después del bombardeo que hemos sufrido(...). Creo a muerte en este gobierno. Favio ha actuado en el peronismo sin circunscribirse a ninguno de sus sectores internos, ni desempeñarse como funcionario, aunque manteniendo relaciones habituales con el Padre Mugica, hasta su asesinato en 1974, referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y los sindicatos, con los que siempre ha mantenido un vínculo estrecho. Por otra parte, todos los sectores internos del peronismo respetan y consideran a Favio como un importante referente cultural. Sus simpatías más profundas, sin embargo, pueden deducirse de la dedicatoria de Perón, sinfonía de un sentimiento, realizada en memoria de Héctor J. Cámpora, Hugo del Carril, Ricardo Carpani, Rodolfo Walsh, los trabajadores, los estudiantes y el Grupo de Cine Liberación (que integraran Fernando Solanas, Gerardo Vallejo y Octavio Gettino).

    a la sombrs de mi madre leo dan chileno

    Todos tienen una madre Ninguno como la mia Que arde como lucecita Haciendome compaia La vieran dentro mi rancho Sencillita como es ella Y sus ojitos se apagan Como el fulgor de una estrella Yo le pido a dios rezando Que mi mam no se muera Que viva dentro mi rancho Como estampita si quiera Yo le pido a dios rezando Que mi mam no se muera Que viva dentro mi rancho Como estampita si quiera (Declamado) Si alguna vez madrecita Tu te me vas para el cielo Llevame madre querida No me dejes No me dejes Yoi te quiero Pero su sombra me alcanza Como bendicion divina Es el angel de la guarda De mi vida peregrina Sombra del arbol plantado En el patio solo hay un eco Retoo fiel que traduce La voluntad de mis ruegos Yo le pido a dios rezando Que mi mam no se muera Que viva dentro mi rancho Como estampita si quiera Yo le pido a dios rezando Que mi mam no se muera Que viva dentro mi rancho Como estampita si quiera Fuente: musica.com

    siempre estoy pensando en ella leo dan chileno

    Si no puedo ser el dueño yo nunca podrás olvidarme porque yo le di todo mi amor y eso tu muy bien lo sabes. Me iré con el recuerdo de haber visto morir aquel cariño nuevo que encontré yo en ti. Mañana será otro día quiero volverlo a vivir tratando poquito a poco de pensar menos en ti. Señor, siempre estoy pensando en ella pensando que hará siempre estoy rogando que vuelva mi llanto a calmar. Pero cada mañana despierto con una ilusión de encontrarla en cada mañana y darle mi amor. Siempre estoy buscando en las cosas un poco de ti y en la dulce sonrisa de un niño la fe que perdí. Pero cada mañana despierto con una ilusión de encontrarla en cada mañana y darle mi amor y darle mi amor y darle mi amor y darle mi amor. Fuente: musica.com

    como saber si te amo leo dan chileno

    como poder saber si te amo si la vida que llevamos no nos da tiempo a pensar como poder saber si te amo si ademas cuando te llamo me contestan que no estas extraños parecemos por lo que pasa siempre entre tu amor y el mio asi no puede ser demos un corte a todo y empecemos mañana un nuevo amanecer como poder saber si te amo si la vida que llevamos no nos da tiempo a pensar como poder saber si te amo si ademas cuando te llamo me contestan que no estas extraños parecemos por lo que pasa siempre entre tu amor y el mio asi, asi no puede ser demos un corte a todo y empecemos mañana un nuevo amanecer Fuente: musica.com