viernes, 16 de enero de 2009

LOS DOLTONS

LOS DOLTONS

Historia [editar]Formado en 1965 por jóvenes músicos del distrito de Breña, en la ciudad de Lima, Peru, los integrantes de los Doltons fueron Walter Bolarte (primera guitarra), Roberto Andía (segunda guitarra), Javier Román (Bajo), Fernando Bolarte (batería) y Gerardo Manuel Rojas.[1] (cantante), aunque con este último no realizarían ninguna grabación. Posteriormente Rojas fue reemplazado por César Ichikawa, cantante de ascendencia japonesa, con cuya peculiar voz darían forma definitiva al grupo y alcanzarían la popularidad.

Básicamente realizaron covers de diversas canciones originalmente interpretadas en inglés, y cuyas versiones en castellano alcanzaron una gran popularidad en Peru y en otros países latinoamericanos. En esta tendencia fueron impulsados por su productor, el músico argentino Enrique Lynch. Musicalmente destacaron básicamente por la primera guitarra interpretada por Walter Bolarte y por su primera voz Cesar Ichikawa.

La más famosa de todas sus canciones fue "El Último Beso", cover de "´Last Kiss" (Wayne Cochran). También fue un gran éxito su versión de "Solitary Man" (Hombre Solitario), así como "Una Estrella en la Noche", cover de la canción japonesa "Yozora No Hoshi". Lograron grabar siete Long Plays y varios discos de 45.

Asimismo lograron varios premios y fueron calificados positivamente por revistas especializadas como el Billboard que los calificó en 1967 como la mejor agrupación latina de ese año [cita requerida].

El grupo se separó de mutuo acuerdo en 1970, luego de haber realizado giras por todo el Perú. Luego de 15 años uno de sus fundadores, Fernando Bolarte (batería); decide reunir a la banda con nuevos integrantes. Dicha banda ha realizado giras en los Estados Unidos (2003) y Canadá (2004) presentándose ante audiencias de la colonia peruana

Miembros [editar]
Actuales [editar]Alfredo Correa Campos (Vocalista)
Abel La Torre Perez (Primera Guitarra)y 2da.Voz.
César Bolarte Cerrate (Guitarra Rítmica)y Manager.
Roberto Bolarte Pineda (Bajo Electrónico)y Coros.
Alexis Valencia Bravo (Teclado)y Coros.
Fernando Bolarte Cerrate(Baterista)y Director.

Fundadores [editar]Gerardo Manuel Rojas, Cesar Ichikawa (Vocalista)
Walter Bolarte Pineda (Primera Guitarra)
Roberto Andía del Pozo (Segunda Guitarra)
Javier Román Vidal (Bajo Electrónico)
Fernando Bolarte Cerrate (Batería)

Discografía [editar]Los Doltons (1966)
Los Doltons vol. II (1967)
El Show de los Doltons
Al compás de los Doltons
Vacaciones con los Doltons
Los Doltons hasta siempre
El retorno de los Doltons

No hay comentarios:

Publicar un comentario